Información actualizada el jueves, 19 de octubre de 2023. Administrador

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES CON HUERTECO

El pasado miércoles, como cada 18 de octubre se ha celebrado el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una fecha que desde 1972 tiene como objetivo concienciar sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente y llevar adelante iniciativas que promuevan el respeto por la naturaleza.

En este marco, el IES Diego Marín Aguilera en colaboración con la asociación medioambiental Huerteco y la empresa Land Life Company, ha dedicado parte de la jornada escolar a la plantación de diferentes especies arbóreas en los jardines del instituto. Además de árboles autóctonas de nuestro entorno como encinas o robles, de los que ya existían algunos ejemplares en estas zonas verdes, se han incorporado algunos frutales silvestres como cerezas, perales o manzanos.

Durante unas horas, algunos alumnos y profesores del centro se convirtieron en jardineros preparando el terreno, plantando los diferentes ejemplares y regándolos, cuidados de los que se seguirán encargando a lo largo del curso.

Con esta actividad se da continuidad a otras ya iniciadas en cursos anteriores como la plantación de olmos de 2022 o el cultivo y cuidado del huerto escolar, del que se encargan los alumnos más jóvenes del centro desde hace años. Todas ellas buscan fomentar el interés de la comunidad educativa por la naturaleza y promover el uso de los espacios verdes con los que cuenta el Diego Marín Aguilera.

« NI UNA MENOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL... »