Información actualizada el jueves, 17 de mayo de 2012. Administrador

VISITA AL IES DIEGO MARÍN AGUILERA DE JORGE URDIALES YUSTE

Ayer día 15 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato, y sus profesores recibieron en el Salón de actos con fuertes aplausos a Jorge Urdiales Yuste, el cual pronunció una conferencia sobre la obra literaria de Miguel Delibes, incluida en el programa Primavera Cultural.

Jorge Urdiales Yuste es un experto en la vida y obra de Miguel Delibes "el cazador que escribía, y no el escritor que cazaba".

Urdiales Yuste hizo un repaso por la extensa obra de Delibes, deteniéndose especialmente en el discurso de carácter popular-rural de la narrativa delibesiana, es decir, en el empleo de las expresiones populares y del castellano rural que identifican su ordenada y rigurosa obra.

Nos comentó anécdotas del maestro, sus vivencias y experiencias.

Por último, como viene siendo costumbre en nuestro Centro, nos pidió que felicitásemos a los alumnos de la ESO y de Bachillerato que habían asistido a su conferencia por el extremado celo e interés que mostraron y su buen comportamiento.

Enlace web http://www.jorgeurdiales.com/

Más información en la web:
- PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE BURGOS DE LA NOTICIA SOBRE LA CONFERENCIA IMPARTIDA POR JORGE URDIALES YUSTE

« VISITA AL IES DIEGO MARÍN AGUILERA DE...