Información actualizada el lunes, 30 de abril de 2012.

3º de ESO A y B PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD TRAS LAS HUELLAS DEL CID INCLUIDO EN EL PROGRAMA LA CIUDAD TAMBIÉN ENSEÑA ORGANIZADO POR EL IMC DE BURGOS

Departamento de Lengua.

Los alumnos de 3º ESO-A y 3º ESO-B  han realizado la actividad “Tras las huellas del Cid” dentro del programa municipal La ciudad también enseña promovido por el IMC de Burgos.

La actividad consistió en recorrer distintos lugares y monumentos de la ciudad en los que se conserva alguna “huella” del Cid – la carta de arras de su boda, un hueso (el radio), una reproducción de su espada Tizona, - o se recuerdan hechos históricos o legendarios de su paso por nuestra ciudad. Visitamos el Solar del Cid, la iglesia de Santa Águeda, la catedral de Burgos, el Arco de Santa María, el Puente de Santa María y, con 3º ESO-A, el salón rojo del Teatro Principal, desde donde tuvimos que realizar la última actividad del programa, resguardados de la lluvia.  El recorrido, a pie, a pesar de que el buen tiempo no acompañó, resultó muy interesante y ameno para todos los alumnos participantes. Lola, la guía que nos acompañó, nos hizo revivir el siglo XI cidiano - la Reconquista,  las intrigas y disputas sucesorias entre Sancho II y Alfonso VI… - recreando estos sucesos a través de su representación por grandes actores, los propios alumnos participantes. La actividad resultó muy instructiva y entretenida, y todos agradecimos a Lola su habilidad para mantener nuestra atención durante tres horas y su entusiasmo y maestría para hacernos conocer y entender mejor los restos del Burgos medieval y la figura del Cid. Un aplauso para Lola y otro no menor para los alumnos de 3º ESO-A y 3º ESO-B porque, como viene siendo habitual, tuvieron en todo momento un comportamiento ejemplar y colaboraron con entusiasmo con la monitora. Enhorabuena a todos, y a seguir así.

« 2º DE ESO VISITA EL CASTILLO 4º DE ESO DE PLÁSTICA REALIZA VARIAS... »