Información actualizada el domingo, 12 de noviembre de 2017. Administrador

INTERCAMBIO ESCOLAR CON ALEMANIA

NUESTROS ALUMNOS VIAJAN A ALEMANIA CON EL INTERCAMBIO ALEMÁN

Nuestros alumnos de 3º de ESO tuvieron la oportunidad de viajar a Alemania y conocer las peculiaridades de este país.

La madrugada del 31 de octubre el grupo acompañado por su profesora partió rumbo a Bilbao  y dos horas más tarde cogieron un vuelo que les llevó primero Amsterdan y después a Hannover, su lugar de destino.

¡A partir de este momento y con el idioma inglés como medio de comunicación emprenderíamos nuestra aventura!

En Amsterdam pudieron recorrer el centro de la ciudad observando los canales y recorriendo los maravillosos puestos de tubérculos que adornan la ciudad. Un tren rápido les devolvió al aeropuerto; allí, una comida informal llena de risas e inglés y una hora de espera hasta coger su segundo avión que les llevaría a su lugar de destino.

En Hannover, las familias esperaban con una sonrisa amplia y carteles de bienvenida. Abrazos y un poquito de incertidumbre ante lo que les esperaba.

Al día siguiente, tras el encuentro en el instituto, el director del centro nos dió una calurosa bienvenida que nos hizo sentir un año más como en nuestro centro. Más tarde, el grupo de españoles y alemanes nos dejamos guiar por el líder del grupo alemán, Tobías Waack que nos enseñó su cetro: el instituto Keppler.

El instituto es un complejo formado por edificios y cada uno está dedicado a una función diferente. Pudimos ver su comedor-anfiteatro y salas de usos múltiples, sus clases y largos y amplios pasillos, sus zonas comunes entre clase y clase... Nos llamó mucho la atención estos últimos espacios pues a diferencia de nuestro centro ellos salen de su clase y pueden pasar sus cinco minutos jugando al futbolín.

Tras esta visita guiada, cogimos el tranvía hacia el centro de Hannover en un viaje de unos veinticinco minutos y una vez allí una guía nos esperaba para contarnos los secretos de esta valiente ciudad que ha sabido recuperarse tras  su devastación fruto de las bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de la semana no ha faltado de nada: visitas culturales, ocio, tiempo libre, excursión a Hamburgo... los chicos han disfrutado y han apreciado otras experiencias distintas a su cotidianeidad.

Confiados y contentos ha llegado nuestros chicos, con nuevos amigos y con una grata experiencia que recordar y compartir.

« FIESTA MULTIDEPORTE