Información actualizada el miércoles, 22 de marzo de 2017. Administrador

ALUMNOS DE 1º Y 4º DE ESO PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO: PLANTANDO ÁRBOLES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE ÁRBOL Y DE LA POESÍA

El pasado martes 21 de marzo los alumnos de 1º y 4º de ESO  participaron en la repoblación de árboles que se ha llevado a cabo en Villalonquéjar y Fuentes Blancas en el marco de actuaciones previstas por la Concejalía de Medio Ambiente.

Esta actividad forma parte del plan de actividades del Programa de Educación Ambiental  iniciado este curso por el departamento de Actividades Extra escolares y el departamento de Biología y Geología.

El programa se ha puesto en marcha dando continuidad a la actividad de huerto escolar iniciada hace ya dos años por Manuel Hernández y Pilar Lara la que fue orientadora de nuestro centro.

La finalidad de este programa es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela y complemento a actividades relacionadas con la naturaleza y medio ambiente, convivencia y el trabajo en equipo en el tiempo de recreo.

El Programa Educación Ambiental  busca implicar a los alumnos, profesores  del centro en un proyecto más global que incluya mejorar y desarrollar programas en donde la relación con el medio  natural y la influencia del ser humano en el mismo sea un área más a estudiar.

El huerto y el área exterior del centro convertido en jardín serán un excelente recurso para tener experiencias relacionadas con el entorno natural y rural, entender las relaciones y dependencias que tenemos con él y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

« ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES CAMPEONES PROVINCIALES AJEDREZ -... »