Información actualizada el sábado, 02 de mayo de 2015. Administrador

CORTOMETRAJES DEL IES DIEGO MARÍN AGUILERA PREMIADOS EN EL PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DE INTERNET DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Los dos cortometrajes del IES Diego Marín Aguilera que se realizaron como parte del Programa de Alto Rendimiento PAAR de 2º de la ESO, fueron premiados a nivel provincial.

La Comunidad de Castilla y León considera de especial importancia impulsar el desarrollo de las TIC en el ámbito educativo, pero de forma segura y responsable. Los menores acceden a internet cada vez de forma más temprana, siendo muy habitual que estén conectados de forma permanente, ya que disponen de acceso a internet tanto en sus hogares como en sus centros educativos, haciendo un uso, en muchos casos, intensivo de esta herramienta. Por ello, la administración educativa debe trabajar por conseguir que los menores sean más críticos y selectivos en la consulta de contenidos, al mismo tiempo que más creativos en la producción de los mismos *.

*Texto extraído del plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo

Fuente: http://www.educa.jcyl.es/ciberacoso/es/plan-seguridad-confianza-digital-ambito-educativo/justificacion

En nuestro centro decidimos participar en el programa con varias charlas y el concurso de cortometrajes en el cual fueron seleccionados los dos cortometrajes presentados: “Lo que no pensamos” y “Soy popular”

« CONCLUYE LA SEMANA DE INTERCAMBIO... DESPEDIMOS A NUESTRO GRUPO DE... »