Información actualizada el lunes, 07 de octubre de 2013. Administrador

CONVOCATORIA BECAS DE LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias:

Ponemos en vuestro conocimiento que, en el BOCYL del 3 de octubre, se ha publicado la ORDEN EDU/792/2013, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2013/2014.

Como principales novedades de esta convocatoria frente a las precedentes pueden destacarse:

• El establecimiento de diferentes umbrales de renta de la unidad familiar en función del número de miembros de la misma.
  • El impulso a la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros para el préstamo y reutilización por sus alumnos, favoreciendo la participación activa de las familias en dichas iniciativas.

De tal modo que, los solicitantes que hubieran realizado donaciones de libros de texto en vigor de cursos anteriores al centro, para el préstamo y reutilización por sus alumnos, disfrutarán asimismo de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar, que les priorizará en la concesión de las ayudas.

En el Instituto rellenaremos el apartado de la solicitud relativo a las donaciones de los libros de texto realizadas por los alumnos al mismo, por lo que, en consecuencia, procederemos, hasta el 25 de octubre de 2013, incluido, a la recepción (que se realizará en el Departamento de Orientación) de las donaciones de libros que las familias deseen realizar, tomando nota de los datos identificativos del donante, que deberá ser la misma persona (padre, madre o tutor) que solicite la ayuda de libros de texto, y como hemos señalado, acreditaremos la donación de las familias mediante la cumplimentación del apartado referente a tal fin.

Los solicitantes que hubieran resultado beneficiarios de las ayudas en el curso 2012/2013 obtendrán, en la sede de administración electrónica y/o en la página web de la Consejería de Educación, el formulario de solicitud cumplimentado con los datos del curso anterior, debiendo realizar, en su caso, las actualizaciones oportunas que se hubieran producido en los mismos.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 25 de octubre de 2013, ambos incluidos. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de este plazo.

Recibid un afectuoso saludo del Equipo Directivo del Instituto.

Documento adjunto:: Carta padres. BECAS

« CONCLUYE LA SEMANA DE INTERCAMBIO... CORTOMETRAJES DEL IES DIEGO MARÍN... »