Información actualizada el lunes, 27 de mayo de 2013. Administrador

LOS ALUMNOS DE 1º DE BACHILLERATO Y 1º DE LABORATORIO DE IMAGEN VISITAN LA AGENCIA TRIBUTARIA

El pasado día 22 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato y 1º de Laboratorio de Imagen visitaron, acompañados de profesores de Economía y FOL del centro, la Delegación de Hacienda de Burgos. Durante las dos horas y media que duró la visita, pudieron conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en este organismo público al servicio de los ciudadanos.

Lo primero fue comprobar los avanzados sistemas de seguridad que utilizan, como detectores de metal y cámaras de vigilancia. Todo ello para garantizar la seguridad de quienes allí trabajan o visitan, como los alumnos del centro, las dependencias del edificio.

En la explicación que  ofrecieron, detallaron las funciones de la Agencia Tributaria. La principal de todas, como todos imaginamos, es la gestión de nuestros tributos. Sin embargo, en la Delegación de Hacienda no sólo se ocupan de recaudar impuestos.

En  la visita, se fueron conociendo las distintas secciones – y su cometido –, incluida aquella que albergaba las cajas fuertes donde se guardaban los documentos importantes, el dinero y otros elementos de valor, aunque con mayor cometido antes que ahora.

También se recorrieron los garajes del edificio y se pudieron ver los coches embargados o intervenidos por la policía, y que más tarde se subastarían. Además, explicaron que cualquier ciudadano  puede participar en las subastas de la Agencia a través de su página Web.

Pero, sin duda, la parte más impactante de la visita llegó al final cuando, el director de la Policía judicial en Burgos nos contó en qué consistía su trabajo. Él y su equipo se ocupan de perseguir el fraude fiscal, tanto en Burgos, como en España y en el extranjero.

Desde luego, si algo se puede sacar en claro de la actividad, es la importante labor que se realiza en Hacienda.

« CALENDARIO PROVISIONAL DE ACTIVIDADES... LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO ACUDEN AL... »