Escuchar el texto más menos Enviar por email Imprimir




Información actualizada el domingo, 14 de abril de 2013. Carmen Ayuso Torregrosa

SE CLAUSURA EL CURSO 2012-2013 DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS

FOTO

Hoy viernes 12 de abril de 2013 con la entrega de diplomas a los alumnos participantes se ha clausurado el curso de “alumnos ayudantes y mediadores” que se ha estado desarrollando durante el presente curso escolar.

Esta tercera edición del curso “alumnos ayudantes y mediadores” del IES “Diego Marín Aguilera” se ha estructurado en cuatro sesiones de formación teórico-prácticas. Tratándose, entre otros, los siguientes contenidos, aspectos, temáticas y dinámicas (definición y cualidades de alumnos ayudantes, situaciones de ayuda, diferencias entre alumnos ayudantes y mediadores, empatía, habilidades sociales, escucha activa, definición de conflicto, tipo de conflictos, formas de solucionar conflictos, procesos de mediación, y casos prácticos de mediación).

Las sesiones se celebraron durante los meses de diciembre y enero pasados, posteriormente se ha realizado un seguimiento con periodicidad quincenal, en sesiones en las que se han revisado (situaciones de ayuda, análisis de casos de mediación en los que han participado los nuevos alumnos mediadores, intervención en situaciones de conflicto, etc).

« PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE BURGOS... SE CLAUSURA EL PROGRAMA DE ALTO... »