Información actualizada el martes, 12 de marzo de 2013.

PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE BURGOS SOBRE LOS PROGRAMAS DE ALTO RENDIMIENTO QUE SE REALIZAN EN NUESTRO CENTRO

El Diario de Burgos destaca el proyecto que se desarrolla en nuestro centro sobre el Alto Rendimiento.

El programa de Alto Rendimiento que se realiza en los cursos de 1º y 2º de ESO viene siendo una realidad que se inició el curso pasado. Los alumnos comenzaron este programa ya en 6º de Primaria siguiendo actualmente en 1º de ESO y 2º de ESO.

En 1º de ESO se realiza el programa de actividades de atención para el alto rendimiento propuesto desde la Dirección Provincial, en el cual se estimulan aspectos del aprendizaje y conocimiento tales como la creatividad: lingüística, matemática, artística, el razonamiento abstracto, la atención y la capacidad de concentración, el pensamiento lateral...Los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar un potencial ya en parte adquirido desde primaria. Los contenidos impartidos son extracurriculares propiciando un clima nada competitivo y con alto grado de interactuación. Hasta ahora el desarrollo de la actividad está siendo muy positivo e instructivo.

En 2º de ESO, el programa se desarrolla de forma distinta ya que en este caso se centra en la cultura del proyecto y todas sus implicaciones. Con el título de “Ver y pensar el pasado con la mirada del hoy. Reflexiones creativas en entornos creativos”, nos planteamos que esta iba a ser una buena oportunidad para ofrecer a los alumnos aspectos del aprendizaje hasta ahora no muy desarrollados tales como el aprendizaje autónomo a partir de la experiencia, la reflexión y el análisis crítico, la curiosidad, la motivación, el juicio crítico apoyado en un criterio propio y la autoevaluación. En definitiva poder proporcionar a los alumnos un incremento del potencial de lo que constituye aprender y crecer.

« PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE FRUTA EN... SE CLAUSURA EL CURSO 2012-2013 DE... »