Información actualizada el martes, 02 de octubre de 2012.

BURGOS Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (RUTA TEATRALIZADA). VISITA CULTURAL de 2º de ESO

GRUPOS PARTICIPANTES: 2º DE ESO

PROFESORES RESPONSABLES: Santiago Montero e Ignacio Briones

Lugar visitado: Ruta teatralizada con diversos escenarios: Casa del Cordón, Teatro Principal, Consulado del Mar, Arco de Santamaría.

Fecha: 1 de Octubre de 2012

Una divertida y original ruta teatralizada nos traslada a los siglos XV y XVI con la aparición de personajes históricos como Isabel la Católica, Colón para contarnos en clave humorística aspectos significativos del Descubrimiento de América, el comercio de la lana a través del Consulado del Mar y la promulgación de las Leyes de Burgos, primeras normas que regularon la relación de los indios con los conquistadores, hechos importantes que tuvieron como escenario la ciudad de Burgos.

En la última escena los alumnos participan en el espectáculo con los actores de la compañía RONCO TEATRO. El hilo conductor fue expuesto por una educadora del Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Los alumnos/as disfrutaron y aprendieron.

« ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMADAS... CALENDARIO DE OCUPACIÓN DEL... »